- Destacamos el aporte que han realizado a la cultura andaluza en nuestro país, la han divulgado de Norte a Sur, en los principales escenarios, por lo que hace tiempo atrás los nombramos embajadores culturales de nuestro Centro Andaluz. Además su presencia en nuestra colectividad ha sido realmente importante, tanto por sus bailes como la experiencia en producción para organizar los diferentes eventos que realizamos durante el año. Cada vez que tenemos alguna fiesta o celebramos algún aniversario, los invitados siempre preguntan, ¿Actuará Triana…?
- Están con nosotros hace más de 10 años, cuando sus hijos eran pequeños y daban los primeros pasos en el flamenco, incluso Emilia aún no había nacido. Hoy nos llena de orgullo verlos a todos convertidos en unos verdaderos profesionales.
- No podemos dejar de nombrar a Gabo, quien emigró a Sevilla logrando abrirse paso en el difícil arte del flamenco. Comenzó en la compañía de José Galván presentándose en el Festival de Jerez 2013 y en el Teatro Central de Sevilla.
- En Febrero del 2014 estrenaron “Bailando a Camarón” espectáculo donde fue co-coreógrafo junto a José Galván, además de protagonista de la obra.
- Más tarde crea su propia compañía “Flamenco Ruta” de bailaores y músicos españoles con la que viajó a Escocia en el 2013 para presentarse en el Festival de las Artes, además de estrenar “El Ruido de las Nueces” el teatro “Viento Sur” en Sevilla.
- Cómo último trabajo, entró a la compañía de Cristina Hoyos, viajando a China en Abril del 2014.